Una semana en invierno by Maeve Binchy

Una semana en invierno by Maeve Binchy

autor:Maeve Binchy [Binchy, Maeve]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2013-03-07T05:00:00+00:00


ANDERS

Cuando Anders iba al colegio y le preguntaban qué quería ser de mayor, él siempre contestaba que contable, como su padre y su abuelo. Trabajaría en las magníficas oficinas que la prestigiosa firma familiar poseía en Estocolmo. Almkvist era una de las empresas más antiguas de Suecia, decía orgulloso a quien quisiera escucharlo.

Anders era un niño muy alegre, cuyo cabello lacio y rubio le caía sobre los ojos. Desde temprana edad dio muestras de su amor por la música y a los cinco años ya dejaba a todos admirados tocando el piano. Cuando se hizo mayor pidió una guitarra y aprendió a tocarla sin que nadie le enseñara. Noche tras noche lo oían tocar la guitarra en su cuarto después de haber hecho sus deberes. Entonces, Fru Karlsson, el ama de llaves, le dio a probar la nyckelharpa, la viola tradicional sueca. Había pertenecido a su abuelo, y así como su abuelo le había enseñado a tocarla, ahora Fru Karlsson hacía lo mismo con Anders. Le enseñó algunas canciones suecas tradicionales para tocar con la nyckelharpa y él se enamoró de su sonido etéreo.

Vivía con sus padres, Patrik y Gunilla Almkvist, Fru Karlsson y Riva, el perro, en un bonito apartamento que daba al Djurgårdskanalen. Le decía a la gente que su colegio era el mejor de Suecia y que su mascota era la mejor del mundo. Admirar la oficina de papá era tan solo un elemento más del feliz mundo en el que vivía. Dos primos suyos, Klara y Mats, hacían prácticas en la empresa familiar para adquirir experiencia en las tareas de oficina mientras cursaban sus estudios de contabilidad. Mat se daba mucha importancia, pero Klara tenía los pies en la tierra y ya conocía al dedillo el negocio. Sabían que Anders, como heredero y sucesor, dejaría atrás su piano y su nyckelharpa para ir a la universidad y prepararse para trabajar en la empresa que un día sería suya. Entretanto, salían con él a tomar café y le contaban historias de los clientes que habían conocido.

Toda clase de celebridades del mundo de la empresa, el deporte y el espectáculo desfilaban por las grandes puertas de doble hoja, rematadas en forma arqueada, del edificio. Las reuniones tenían lugar en el salón de conferencias, y algunos discretos almuerzos en los comedores privados de los restaurantes. En aquella oficina todo el mundo vestía de punta en blanco. Mats se ponía trajes de marca y camisas inmaculadas y Klara se las ingeniaba para estar siempre elegante. Llevaba ropa de oficina, discreta y sobria, pero lucía como una modelo a punto de salir a la pasarela. Eficiencia, estilo y discreción eran las consignas que imperaban en la firma Almkvist. Mats y Klara parecían muy a gusto, y de hecho lo estaban. Anders se preguntaba si algún día se sentiría cómodo en ese mundo.

El estilo y la elegancia eran para Anders el aspecto más difícil. Casi nunca se fijaba en lo que llevaban los demás porque a él siempre le había gustado vestir ropa cómoda.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.